Encontranos en:
Politica
31/05/2016

Macri anunció un aumento salarial para las Fuerzas Armadas y denunció "años de abandono" en el sector

El presidente de la Nación lo anticipó hoy en el acto del celebración del 206º aniversario de la creación del Ejército Argentino. "El gobierno está comprometido con las Fuerzas Armadas", aseguró el mandatario argentino.

E

l presidente Mauricio Macri anunció un aumento salarial para las Fuerzas Armadas, que estará equiparado a los porcentajes establecidos para los estatales, tras advertir que el sector sufrió el "abandono" y el "no reconocimiento" del gobierno de Cristina Kirchner.

 
Al participar del 206° aniversario de la creación del Ejército Argentino, al que asistió el exjefe del Ejército César Milani, el jefe de Estado hizo un llamado a "cerrar la brecha" e invitó a los militares a "construir un puente para cruzarlo todos juntos".
 
"Sé que las Fuerzas Armadas vienen de años donde el Estado los ignoró y los abandonó. Eso trajo problemas de presupuesto, de equipamientos, de infraestructura...", resaltó Macri en el Colegio Militar de la Nación, en la localidad bonaerense de El Palomar.
 
Junto al ministro de Defensa, Julio Martínez, el mandatario sostuvo que los militares también "han enfrentado problemas en los salarios, en las jerarquías" y "el no reconocimiento en forma contributiva para aquel que se tiene que jubilar".
 
En ese sentido, el presidente afirmó que "este gobierno está comprometido con las Fuerzas Armadas para que reciban los mismos aumentos que reciban los otros integrantes del Estado y a rever lograr que aquellos que se jubilan tengan la dignidad del salario que les corresponde".
 
El jefe de Estado destacó que ésta "es la primera oportunidad de poder compartir" la celebración como jefe de Estado y poder transmitirles su "visión del futuro y el rol de las Fuerzas Armadas".
 
Al respecto, aseguró: "Hemos comenzado una nueva etapa en la vida de nuestro país, la cual impulsa dejara atrás enfrentamientos y divisiones, creemos que juntos tenemos enormes posibilidades de desarrollo".
 
El presidente también se pronunció sobre la importancia de "una Argentina que vuelva tener el Estado al servicio de la gente, que la cuide y la respete" y, en ese sentido, se remitió al anuncio del plan de Reparación Histórica Previsional, destinado a los "jubilados que han sido estafados durante tantas décadas por el Estado argentino".
 
"Este presidente está convencido de que los desafíos de la situación mundial genera una posibilidad inédita para nuestro país basada en el talento y la capacidad de nuestro pueblo", insistió.
Macri subrayó además que esta "Argentina necesita de sus Fuerzas Armadas", que también -según remarcó- deben "adaptarse a las demandas y requerimientos del siglo XXI, ayudando a la política exterior, participando en las misiones de paz".
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.