Encontranos en:
Provinciales |

AGUARDAN RESPUESTAS

31/05/2016

Camioneros cortan la frontera en Iguazú por reclamos

Cientos de camioneros aguardan respuestas a los pedidos de seguridad, mantenimiento y salubridad en la playa de estacionamiento, ubicada en la estación de servicio YPF a pocos metros del paso fronterizo. El fin de semana amenazaron con corte de ruta. “Esto es tierra de nadie” sentencio Javier Rotella

S

on cientos de camiones estacionados desde el acceso a Iguazú sobre la Ruta Nacional N° 12, choferes que aguardan respuestas de la propietaria del parador de camiones que se ubica a metros de la zona primaria aduanera.

La protesta se debe a la falta de respuestas ante el pedido de los choferes a que se solucionen los problemas que vienen teniendo hace mucho tiempo hasta el robo de mercadería cuando los choferes acuden a realizar trámites aduaneros.

“Es una oscuridad total , no tenemos sanitarios adecuados, no hay higiene y hasta nos roban las mercaderías cuando no estamos, debemos dejar siempre un compañero de sereno” sentenciaron los choferes Hartos de lo que viene ocurriendo hace mucho tiempo, decidieron bloquear el acceso a la estación de servicio desde el miércoles de la semana pasada hasta que les den respuestas.Javier Rotella, del Sindicato de Camioneros quien acompaña la protesta dijo a Lavozdecataratas : “ el sindicato acompaña la medida y no nos moveremos de aquí hasta que se solucione. No puede ser que nadie se haga cargo esto es tierra de nadieEl parador tiene capacidad para 120 camiones, cuyos choferes paran durante uno o dos días luego de viajar durante varias horas y con el objetivo de descansar.

Unos 70 camiones por día cruzan por la Aduana, y los que no pueden pasar deben esperar dentro del parador que está colapsado y según los choferes no cumple las condiciones mínimas para que se bañen o almuercen en un lugar cómodo o seguro, ya que otra de las quejas es el estado de las calles dentro del playón, donde tienen que hacer muchas maniobras para no provocar un vuelco, debido a la cantidad de carga que llevan en sus remolques.Por otra parte, aquellos que quedan a la vera de la ruta lo consideran muy peligroso, porque pueden sufrir algún accidente o ser víctima de robos. 

Existe un convenio firmado entre la empresa y el Gobierno de la Provincia de Misiones, el que la concesionaria se comprometió a contraer y mantener un parador de camiones, dicho convenio se firmó en la gestión durante la Gobernación de Ramón Puerta, nunca se solucionó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.