Encontranos en:
Politica
03/06/2016

Marcelo Tinelli se bajó ayer de la candidatura a presidente de AFA

El empresario de la TV afirmó que tomó esta decisión por “razones de índole personal”.

Marcelo Tinelli se bajó ayer de la candidatura a presidente de AFA
E
l empresario y conductor televisivo Marcelo Tinelli comunicó su renuncia como candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por razones de índole personal, al tiempo que también dimitió al cargo que ostentaba como vicepresidente tercero de la entidad.

El dirigente de San Lorenzo anunció la determinación a través de su cuenta personal de Twitter, en la que agradeció el apoyo a los dirigentes que lo acompañaron y deseó un futuro con “orden, profesionalidad y eficiencia” para la institución de Viamonte 1366.

En la misma semana de su vuelta a la televisión con el programa Showmatch, Tinelli aclaró que continuará con su tarea en San Lorenzo, donde ejerce el cargo de vicepresidente primero, y también ocupado en el armado de la Súper Liga, a la que consideró “un proyecto superador para el fútbol”.

Había presentado sus avales

El empresario, de 56 años, renunció a su candidatura dos días después de presentar los avales ante la AFA junto con los otros aspirantes a la presidencia: Hugo Moyano (Independiente), Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), Nicolás Russo (Lanús) y Armando Pérez (Belgrano de Córdoba).

De esta manera, las próximas elecciones de AFA, que todavía no tienen fecha de confirmación, presentarán un escenario completamente nuevo en relación a la Asamblea Extraordinaria de Representantes que se realizó el 3 de diciembre del año pasado en Ezeiza, pues el actual titular, Luis Segura, tampoco estará en carrera.

En aquella oportunidad, la dirigencia del fútbol argentino quedó ridiculizada cuando Segura y Tinelli, por un insólito error de conteo, empataron en 38 votos con un padrón de 75 asambleístas.

Como respuesta a un papelón que dio vuelta al mundo, la AFA designó un gobierno de transición para el primer semestre de 2016 y fijó como nueva fecha de los comicios el próximo 30 de junio, aunque el pasado lunes la Inspección General de Justicia (IGJ) los suspendió por espacio de 90 días al detectar irregularidades en el proceso preeleccionario.

La AFA es objeto de investigación para la jueza federal María Servini de Cubría en una causa que investiga el manejo del dinero del programa “Fútbol para Todos”, implementado en 2009 para transmitir los partidos de la Primera División, la B Nacional y el seleccionado argentino de manera libre y gratuita en todo el país.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.