Encontranos en:
Provinciales |

EN MAYO VOLVIÓ A DERRUMBARSE 

09/06/2016

La Coparticipación que recibe Misiones se “achica”

La desaceleración de la actividad económica, combinada con una inflación que no detiene su ritmo generó que Misiones y la gran mayoría de las provincias recibieran en mayo transferencias por Coparticipación que no alcanzan a cubrir la mitad del aumento de la inflación.

La Coparticipación que recibe Misiones se “achica”
E

n mayo la provincia de Misiones recibió transferencias por $1577 millones, un 17 por ciento más que en el mismo mes del año pasado, cuando percibió $1548 millones por este concepto. Pero en términos reales, el dinero representa menos que el año pasado. Es porque la inflación -que ronda el 40 por ciento anual- hace que lo que recibió la provincia, en términos de poder adquisitivo, implique una caída de los ingresos.

El motivo por el cual la Coparticipación que recibe Misiones se “achica” tiene que ver con la menor actividad económica que se registró en los últimos meses y que originó una caída en la recaudación de la AFIP de los impuestos que, luego, se reparten entre las provincias.

La recaudación llegó a casi 180.000 millones de pesos el mes pasado. Y si bien fue un  récord en términos “nominales”, representó un crecimiento de apenas 23,3 por ciento. Es decir, un poco más de la mitad del incremento de la inflación.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.