Encontranos en:
Policiales |

FUE EN EL PARAJE SARANDÍ DE PUERTO ESPERANZA, LOS DETENIDOS TIENEN 55 Y 23 AÑOS.

10/06/2016

Dos detenidos por el homicidio de un joven de 25 años

El jueves por la tarde, en Paraje Sarandí, fue hallado el cuerpo de Luis Cardozo herido de arma de fuego. Se trata de establecer si el homicidio ocurrió el miércoles. En averiguación del hecho hay dos detenidos de 55 y 23 años. 

Dos detenidos por el homicidio de un joven de 25 años
L

a investigación está en pleno curso y durante esta jornada personal de Criminalística hará las pericias correspondientes en el escenario (zona de montes y pinares).

Del caso se tomó conocimiento el jueves al mediodía cuando Claudio D.S. de 42 años se presentó en la comisaría de Puerto Esperanza y relató el confuso episodio. El mismo manifestó que el pasado miércoles, a las 17 hs, su hijastro Pedro C. (23) fue en moto a buscar a Luis Cardozo (25) quien se habría ido a cazar al Lote 32 de Puerto Esperanza y tenía previsto volver a esa hora.

De acuerdo a su relato preliminar, Pedro llegó al lugar y lo sorprendió la presencia de José T. (55), aparentemente el cuidador del lugar, quien le habría manifestado que “disparó” a Cardozo y le sustrajo la moto para darse a la fuga. En ese momento Pedro también habría huido del lugar corriendo y le contó lo sucedido a su padrastro.

El jueves pasadas las 16:00 una comisión policial llegó hasta el paraje Sarandí y a unos 6 km del Lote 32, hallaron el cuerpo de Luis Cardozo que tenía entre sus manos una escopeta calibre 14.

En virtud de los datos obtenidos, los investigadores de la UR-V fueron hasta el paraje Angriman y procedieron a la detención de José T., además fueron secuestrados 04 cartuchos calibre 16 y una moto Guerrero 110 la misma que le habría sustraído al joven Pedro C.

Preventivamente también se dispuso la detención de este último joven y el secuestro de otros elementos de interés para el esclarecimiento del hecho.

Para hoy está previsto el informe médico policial, para de esa manera conocer preliminarmente qué lesiones presenta el occiso, y además se dispuso la correspondiente autopsia.

El juez interviniente ordenó la preservación del lugar del hallazgo del cuerpo, para que personal de Criminalística haga las pericias.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.