Encontranos en:
Provinciales |

Lo manifestó el nuevo delegado de la Unidad de Atención Integral de la Anses en Misiones, Marcelo Julien

13/06/2016

En el Anses siguen detectando pagos irregulares a paraguayos 

En el Anses siguen detectando pagos irregulares a paraguayos 

 

Dijo que se conocen entre 10 a 20 casos por mes de pago de beneficio a paraguayos que no son nacionalizados en el país. “Se les quita el beneficio automáticamente una vez detectado la irregularidad. Son detectados desde principio de este año y la mayoría son personas de Encarnación y alrededores”, indicó.

Agregó que la orden de baja viene directamente  de Buenos Aires. “En Misiones hablamos de más de 100 mil personas que se encuentran jubiladas. En este universo deben existir más casos a revisar. Estamos en una provincia con un 90% de frontera internacional y eso se presta para que se obtengan beneficios ilegales en localidades vecinas al país. Lo mismo le puede pasar Paraguay”, explicó. 
 

Señaló que la revisión  se hace por medio de cálculos de estadísticas. “Posterior a la detección se inicia el trámite administrativo y judicial para –si corresponde- se reintegre el dinero”, expresó.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.