Encontranos en:
Provinciales |

El gobernador recibió a la cúpula Policíal con el fin de analizar la evolución de las medidas de control y prevención en tránsito.

14/06/2016

Passalacqua dispuso más inversión en tecnología y recurso humano

Passalacqua dispuso más inversión en tecnología y recurso humano
&

nbsp;

Redoblar los esfuerzos en prevención y control, además de analizar y disminuir los indicadores de accidentes de tránsito en la provincia fue la principal consigna de la reunión que mantuvo esta mañana el gobernador Hugo Passalacqua junto a las máximas autoridades de la Policía provincial. El encuentro se concretó en Casa de Gobierno, con la presencia del ministro de Gobierno, Marcelo Pérez; el subsecretario de Gobierno, Ricardo Wellbach; y el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Marinoni.

Durante casi una hora, los funcionarios policiales presentaron un informe detallado en cuanto a seguridad vial y accidentología, y la evolución de los indicadores en el último trimestre. En este sentido, el mandatario les requirió redoblar esfuerzos y mejorar en forma permanente las metas propuestas, además de disponer recursos para la adquisición de cinemómetros (radares móviles) y de dispositivos para el control de alcoholemia. En cuanto al recurso humano, se profundizará en la capacitación y la reorientación del personal policial hacia los lugares considerados críticos, para más y mejor prevención de accidentes.

“El Estado es responsable en cuanto a brindar el servicio de seguridad pero también el ciudadano es corresponsable al momento de respetar las leyes y normas vigentes”, remarcó el gobernador al tiempo de destacar que siempre es mejor invertir en la prevención de accidentes que en la consecuencia de un hecho doloroso y tantas veces trágico. Según estadísticas actuales, más del 60 por ciento de los recursos en Salud Pública se destinan a la recuperación de accidentados viales, de los cuales un gran porcentaje no lograr obtener una recuperación total de por vida.

“Estamos haciendo mucho, poniendo a disposición de la comunidad nuestra Policía, que tengan mayor presencia en las calles, en las rutas, en los parajes y zonas alejadas. Que estén cerca y con la gente. Pero las metas siempre requieren un esfuerzo constante, y la colaboración de todos”, insistió el mandatario.

Passalacqua se comprometió además a concretar reuniones con idéntico objetivo cada veinte días, con el fin de seguir de cerca la marcha de las medidas adoptadas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.