Encontranos en:
Provinciales |

El ministro de Hacienda se reunió con un nutrido grupo de Intendentes donde expuso sobre distintos temas de interés para las comunas. 

15/06/2016

Intendentes se reunieron con Safrán 

Intendentes se reunieron con Safrán 
L

a reunión se realizó en una de las aulas del, Centro Cultural “Misionero y Guaraní de Campo Grande, donde también participó el ministro del Agro y la Producción Ingeniero José Luis Garay.

Safrán manifestó que, “es una reunión interesante con una gran cantidad de intendentes de la Provincia, donde les acercamos información importante para los alcaldes, entre ellas en que consiste el acuerdo firmado con nación por la devolución del 15 %, las obras que se están ejecutando en cada municipio con fondos provinciales, coparticipación temas que son de interés para cada jefe comunal. También referido a obras que se están desarrollando en los municipios se acordó con algunas empresas de que terminen las obras que ya tienen el 80 % de avance y el aporte de los intendentes en el seguimiento es fundamental”, concluyó Safrán.

Por su parte el Ingeniero Garay titular de la cartera del Agro en Misiones expuso sobre la última reunión realizada en el edificio municipal de la misma localidad. Algunos de los temas del acta acuerdo firmado sobre sale el siguiente párrafo: “Posteriormente solicita en ponerse de acuerdo entre todos los sectores productivos yerbateros sobre aspectos determinados que afectan al sector, principalmente el censo yerbatero: (Relevamiento Aero fotográfico, Cuit, Punto GPS, Situación Dominal Las Chacras), Centro de Transacción Electrónico: (Ley del INYM art. Nª32 Inciso E.) Contenido de palo en el paquete código alimentario ver estudio solicitado por INYM a la Facultad de Ciencias Exactas. Control de plantación reconversión de yerbales con fondos yerbateros.

Luego se plantea puntos a tratar en el congreso nacional: Modificación de la Ley Yerbatera: Precio salida de molino fijación del precio en la mesa del I.N.Y.M, Fondo yerbatero (pequeños productores, y tareferos), determinación de resoluciones por mayoría.” Texto corresponde al Acta.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.