Encontranos en:
Nacionales |

La Roja venció a Colombia por 2-0, en un partido que estuvo demorado durante más de dos horas por fuertes tormentas. Los goles fueron de Aránguiz y Fuenzalida.

23/06/2016

Chile será el rival de Argentina en la final de la Copa América

Chile será el rival de Argentina en la final de la Copa América
C

hile y Argentina volverán a verse las caras en la final de la Copa América el próximo domingo, en Nueva Jersey, y de esta manera reeditarán la final del año pasado, en la que La Roja se impuso por penales para sumar el primer título de su historia.

El conjunto conducido por Juan Antonio Pizzi liquidó el trámite en un cuarto de hora y luego sacó el pie del acelerador. A los siete minutos, Charles Aránguiz aprovechó un despeje defectuoso de la defensa colombiana para abrir el marcador; a los once, José Pedro Fuenzalida amplió la diferencia tras un remate al palo de Alexis Sánchez.

Los de José Pekerman entraron dormidos y lo pagaron caro, y luego no tuvieron la reacción necesaria para revertir la historia.

La tormenta que había asomado amenazante en el cielo de Chicago durante toda la jornada irrumpió en el entretiempo: "Se acerca clima peligroso. Buscar refugio de inmediato", anunciaron las autoridades del Soldier Field. El juego estuvo detenido durante más de dos horas hasta su reanudación.

No hubo demasiadas emociones en la segunda parte. Colombia amenazó durante los primeros minutos, en los que el árbitro Joel Aguilar omitió un claro penal sobre el delantero Daniel Torres. Luego devolvió gentilezas con una falta sobre Alexis en el área rival. La expulsión de Carlos Sánchez, a los 12, hundió todas las aspiraciones de los de José Pekerman y garantizó el pasaje de Chile a la gran final.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.