Encontranos en:
Salud |

CIENCIA 

26/06/2016

Peligro en el agua: descubren células cancerígenas en el mar

Un estudio publicado en la revista Nature descubrió la existencia de tres tipos diferentes de moluscos con “cánceres infecciosos”. El debate sobre la posibilidad de contagio de la enfermedad

Peligro en el agua: descubren células cancerígenas en el mar

ace algunos años aparecía como una posibilidad remota. La comunidad científica lo instalaba dentro del marco de los imposibles. La idea de algún tipo de contagio del cáncer estaba descartada. Sin embargo, nuevas investigaciones volvieron a instalar el debate y a disparar la alarma.

La última advertencia fue unainvestigación del centro médico de laUniversidad de Columbia, en la que se lograron detectar diversas células cancerígenas en el agua del mar que podrían ser infecciosas para el ser humano.

El informe, publicado en la prestigiosa revista Nature, reveló la aparición de un cáncer infeccioso en tres tipos de moluscos. Se tratan de unas variedades de mejillones, berberechos y almejas ubicados en las costas deCanadá y España.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.