Encontranos en:
Politica |

La droga iba disimulada entre maderas. Hay dos detenidos.

28/06/2016

Cinco toneladas de marihuana fueron incautadas en un camión que salió de Misiones

Cinco toneladas de marihuana fueron incautadas en un camión que salió de Misiones
U

nas cinco toneladas de marihuana que eran trasladadas en un camión fueron secuestradas y dos hombres quedaron detenidos tras un operativo de la Policía en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, partido de La Matanza. 

El camión que trasladaba la droga había salido de la provincia de Misiones y fue detectado el lunes a la altura del kilómetro 47 de la ruta nacional 3, desde donde los efectivos lo siguieron hasta el galpón en el que una banda centralizaba sus actividades. 

La pesquisa fue supervisada por el juez federal porteño Ariel Lijo. 

Según las fuentes, los investigadores establecieron que un cargamento iba a ingresar a nuestro país desde Paraguay a través del río Paraná. 

Una vez que la marihuana ingresó a la provincia de Misiones, la organización acondicionó la droga entre varias maderas en una camión marca Iveco, de color blanco, que un único conductor manejó hasta el territorio bonaerense. 

Tras un seguimiento, los policías irrumpieron en un aserradero y descubrieron diez cajones de madera dentro del vehículo, cada uno cargado con entre 400 y 500 kilos de marihuana, por valor total en el mercado ilegal de casi 17 millones de pesos. 

Fueron detenidos el chofer, oriundo de Misiones, y un hombre de nacionalidad paraguaya que esperaba la carga.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.