Encontranos en:
Locales |

Ofelia Domínguez contó a RADIO STOP su caso. Dijo que le hicieron firmar un papel de entrega de chapas para una prima que ya tenía colocada las mismas.

29/06/2016

Más irregularidades en Acción Social: Ahora en el Plan Techo

Más irregularidades en Acción Social: Ahora en el Plan Techo
O

felia Domínguez con domicilio en el barrio 9 de Julio kilómetro 1 fue una de las damnificadas por el Plan Techo. En diálogo con RADIO STOP contó su caso que comenzó en el 2003 cuando decidió inscribirse. Pese a que solicitó la ayuda durante más de 10 años nunca recibió las chapas. Lo extraño del caso es que este lunes 27 de junio de 2016 recibió en su domicilio a un equipo de Acción Social el cual le exigía firmar un papel de consentimiento por la entrega de chapas a un familiar más precisamente para su prima quien ya tenía colocada las chapas hace un mes atrás.

“Me inscribí en el 2003 cuando el Plan estaba en Eldorado 3, pasó el tiempo  y no me vino. Luego volví a inscribirme en el edificio cristal con el señor Landaida con quien uve un altercado porque me faltó el respeto”. “Después vino una granizada que rompió los techos del barrio y eso hizo que perdiera las esperanzas, años después me anotó con Darío Aguirre quien se olvidó de mandar mis datos, le vino a todos vecinos menos a mi” contó Domínguez en declaraciones a RADIO STOP.

“Cuando Landaida tenía su oficina en acción social hable para que me renueve el pedido y él se enojó conmigo y me dijo que no tenía derecho a pedir porque el plan era para la gente que tenía título de propiedad y no intrusos como nosotros. Anda a llorar donde querés me dijo”.

La mujer contó que en junio del año pasado figuraba en la lista de beneficiarios me acerqué a acción social nuevamente porque mi casa no daba más, me dijeron que llegaría  antes de las elecciones pasaron los comicios y me dijeron que no había presupuesto”.  

Lo extrañó del caso es que el pasado lunes personal de Acción Social se apersonó en su domicilio y le exigió que firme un papel de consentimiento por la entrega de 14 chapas a la vivienda de su prima (quien era la dueña de su actual casa). “Este lunes me hicieron firmar papeles para alguien que ya tiene, sentí mucha impotencia. Me decían que si yo no firmaba le iban a sacar el techo. Tenían papeles armados de que me colocaron la chapa”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.