Encontranos en:
Deportes |

El club renovó el vínculo con el delantero antes de la semifinal de la Copa Libertadores.

05/07/2016

La millonaria cláusula de rescisión que le puso Boca a Pavón

La millonaria cláusula de rescisión que le puso Boca a Pavón

Cristian Pavón renovó su vínculo con Boca por cuatro años más. El delantero firmó hasta 2020, con una cláusula de rescisión de contrato récord para el fútbol argentino: 18 millones de euros.

La joven promesa de 20 años venía hace tiempo solicitando la mejora del contrato, que caducaba en un año y medio. Tras varios pedidos, y con muchos equipos europeos mostrando un serio interés por el cordobés, la dirigencia optó por renovarle con una cláusula de salida imposible para cualquier equipo sudamericano.

El delantero no viajó a Quito para disputar el encuentro de Copa Libertadores por haber sido expulsado en los cuartos de final ante Nacional. El juvenil, de gran partido, recibió la roja por festejar su gol sacándose la camiseta. Un tanto más que importante, ya que llevó la serie a la definición por penales, que luego ganaría Boca gracias a las atajadas de Agustín Orion.

Boca le compró el pase de Cristian Pavón a Talleres de Córdoba en 2014 a cambio de 1,3 millones de dólares. Sin embargo, el elenco de la Ribera lo cedió automáticamente a préstamo a Colón de Santa Fe, como parte de la operación por Marcelo Meli.

Pavón se sumaría a Boca en 2015 por pedido de Rodolfo Arruabarrena. Tuvo buenos rendimientos en el verano e incluso le marcó un gol a River. Un seguidilla de lesiones lo dejaron al margen, hasta que con la llegada de Guillermo Barros Schelotto recuperó la titularidad y se ganó un lugar en el equipo. Actualmente, cuenta con seis goles en 20 partidos disputados en el club.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.