Encontranos en:
Turismo |

Balance satisfactorio tras el fin de semana.

18/07/2016

Más de 1.500 visitantes en el Parque Ecológico El Puma

Más de 1.500 visitantes en el Parque Ecológico El Puma
E

l Parque Ecológico El Puma reabrió sus puertas el pasado miércoles y en el primer fin de semana recibieron la visita de 1.600 personas, según informó el subsecretario de Ecología Juan Manuel Díaz, quien consideró "auspiciosa" la gran cantidad de visitantes.

El predio de 28 hectáreas está habilitado para recibir visitas del público interesado. Las visitas, además del recorrido, incluyen charlas de concientización sobre la protección y el cuidado de la fauna misionera. Los horarios de atención son  de 9 a 17, desde los martes a domingos y feriados.

El lugar alberga varias especies de animales silvestres, que son rescatados del cautiverio en casas de familia o del tráfico que realizan cazadores con fines comerciales. O bien animales heridos, víctimas de algún accidente de tránsito.

Las especies son resguardadas en recintos perfectamente adecuados para que, llegado el momento, sean reintegradas a su hábitat.

Por ese motivo, las autoridades del parque piden a la comunidad que no compren animales silvestres para tenerlos de mascota y que se denuncie cuando detectan que alguien comercializa o tiene cautivo a los animales y/o aves que tienen su hábitat en la selva o montes.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.