Encontranos en:
Nacionales |

La Argentina recibirá 1.000 millones de dólares del Banco de Desarrollo de América Latina

23/07/2016

Misiones beneficiada con un crédito para infraestructura

Misiones beneficiada con un crédito para infraestructura
S

erán destinados a las provincias - entre ellas Misiones-, para infraestructura física como viviendas, obras hídricas, transporte y saneamiento.

 La Corporación Andina de Fomento es un organismo regional y multilateral de financiamiento con larga trayectoria de apoyo al desarrollo de toda Latinoamérica. El gobernador Hugo Passalacqua participó en Buenos Aires del Primer Encuentro de Directorio del Banco.

 

CAMPO SAN JUAN PONEN EN MANOS DE PARQUE UN ESPACIO HISTORICO MISIONERO

Desde el consejo de administración de la EBY confirmaron que se ha decidido continuar con las tratativas iniciadas con Nación, dado el interés del gobierno nacional por retener este espacio misionero. Una reserva que Misiones ha solicitado se preserve en su ámbito de administración, inclusive con una declaración de la Cámara de Representantes y un pedido expreso del Gobernador. Pero más allá de esta intencionalidad, en las investigaciones y cuidados realizados en la zona, se ha llevado adelante un rescate de los vestigios encontrados. Entre otros documentos disponibles se cuenta con un video con declaraciones de la arqueóloga Ruth Poujade, destacada investigadora de Misiones, quien advierte de la presencia humana 10 mil años atrás.

 

IMPULSAN REFORMAS DEL INYM EN BUSCA DE EQUIDAD Y REDISTRIBUCION DEL INGRESO

El proyecto de Comunicación del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, ingresó en la primera semana del mes a la Comisión de Asuntos Forestales. Entre otras consideraciones, el autor explica que es objetivo de la iniciativa es que los legisladores nacionales representantes de la provincia de Misiones en ambas Cámaras del Congreso, propongan e impulsen hasta su sanción, la reforma de la Ley Nacional N° 25.564 (Artículo 4to) de creación del Instituto Nacional de la Yerba Mate. "Las modificaciones que integran el proyecto se nutren de un alto espíritu de justicia social, equidad y redistribución del ingreso y de la experiencia del funcionamiento luego de varios años" del mencionado organismo, expresa en uno de los párrafos.

YA LLEGAN A 100 LOS COMERCIOS CERRADOS EN POSADAS

Lo manifestaba el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Fernando Vely. “La situación sigue empeorando. En junio cruzaron 1 millón de personas a Encarnación. Tenemos un 90% de frontera internacional en la provincia y cada vez son más los colectivos que vienen de diferentes provincias a hacer tours de compra del otro lado”, advertía. Dijo que si bien la estadística oficial la tiene la Municipalidad de Posadas,  se sabe que un promedio de 100 locales ya cerraron

POSNET MUCHOS RECHAZAN SU USO Y SIN EMBARGO APORTA A LA SEGURIDAD

A propósito de la disposición de la Administración Federal de ingresos Públicos (Afip) de usar la tarjeta de débito en compras a partir de los 10 pesos, el director de Defensa del Consumidor Alejandro Garzón Maceda, admitió que numerosas estaciones de servicio en Misiones alegan que "no anda el posnet" para denegar la posibilidad de recurrir al débito para abonar la compra de combustible. No sin antes advertir que en el interior de la Provincia hay razones objetivas que tienen que ver con la conectividad, ya sea de Internet o de líneas telefónicas, las dos vías que permiten el uso del sistema de tarjetas: débito o crédito.

 

MALETIN POLICIAL PARA LA IDENTIFICACION DE PERSONAS

La Policía incorporó el BioSystem en los controles viales. Se trata de un moderno dispositivo para huellas dactilares que sin pérdida de tiempo posibilita conocer si la persona identificada posee antecedentes policiales. Está conectado con todas las fuerzas de seguridad federal, con el Registro Nacional de las Personas y hasta el momento con 19 provincias adheridas al sistema. Los datos obtenidos de la persona se cotejan con fines investigativos así como también periciales. Cada Unidad Regional cuenta con el equipamiento que consiste en un maletín, un equipo pequeño que sirve para utilizar como elemento móvil.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.