Encontranos en:
Provinciales |

Fue en San Javier, en el marco de un operativo realizado por infracción al Código Aduanero.

25/07/2016

Prefectura secuestró mercadería valuada en 90 mil pesos

Prefectura secuestró mercadería valuada en 90 mil pesos
P

refectura Naval Argentina secuestró mercadería valuada en 90 mil pesos en la ciudad de San Javier (Misiones), en el marco de un operativo realizado por infracción al Código Aduanero.

Las tareas de investigación realizadas por la Delegación de Inteligencia Criminal de Prefectura San Javier, permitieron al personal tomar conocimiento de que se intentaría ingresar al país mercadería extranjera.

Por este motivo se destacó una patrulla a la altura del km 985,6 del Río Uruguay. El personal apostado en la zona divisó dos botes a remo que se encontraban navegando y que luego arribaron a la costa argentina. Las embarcaciones cargaban varios bultos y contaban con un tripulante cada una. Ante esta situación, los miembros de Prefectura se dirigieron rápidamente hacia el lugar donde se encontraban los botes. Luego de impartir la voz de alto, los ocupantes de las embarcaciones se dieron a la fuga amparándose en la densa vegetación.

En presencia de testigos, se procedió a verificar el contenido de los bultos: 144 kilogramos de mortadela; una mochila pulverizadora de 20 litros; dos sierras manuales para cortar carne; cuatro sembradoras manuales; una sembradora para tabaco; 441 kilogramos de semillas de maíz híbrido; dos quemadores tipo cocina artesanal con trípode; 12 rollos de soga; dos trituradoras manuales de cereal metálicas; 58 pares de calzado; dos máquinas trituradoras de forraje eléctricas; diez picos plásticos, diez válvulas metálicas y cuatro tapas con diafragma para mochilas pulverizadoras; 30,5 metros de cadena para motosierras; eslabones para cadenas de motosierra; 84 cadenas metálicas para canes; 84 destorcedores para cadena.

Ante la presunta infracción al artículo 947 de la Ley 22.415 (Código Aduanero), se procedió al secuestro preventivo de las mercaderías mencionadas, que no contaban con aval aduanero. Estas quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas y del Servicio Nacional de Sanidad Animal y Calidad Agroalimentaria (SENASA), ambos organismos con asiento en San Javier.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.