Encontranos en:
Provinciales |

Posadas recibirá un millón de pesos, Puerto Iguazú 600 mil y Jardín América 400 mil.

26/07/2016

Municipios recibirán recursos para el control de vectores

Municipios recibirán recursos para el control de vectores
E

l Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) gestionó financiamiento para los municipios de Posadas, Jardín América y Puerto Iguazú, destinado al control de vectores que transmiten enfermedades como el dengue. Este año ha sido una prioridad, tanto de la provincia como de los municipios, evitar la transmisión del dengue.

Los recursos saldrán del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECYT) del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través del programa Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM). El cual otorga dos millones de pesos para la puesta en marcha del proyecto. En este caso Posadas recibirá un millón de pesos, Puerto Iguazú 600 mil y Jardín América 400 mil.

Esta línea de asistencia tiene por objetivo jerarquizar la calidad de vida del municipio a través del desarrollo tecnológico a nivel local y con mejores prácticas de gestión. El fin es dar respuestas a las demandas y necesidades sociales, para asegurar así el desarrollo sustentable, en concordancia con las políticas y estrategias provinciales.

Pueden ser beneficiarios del programa DETEM: los municipios, comunas y comisiones municipales que posean personería jurídica propia. Los recursos que aporta la Nación son aportes no reembolsables, que no podrán exceder el 70% del costo total del proyecto que se pretende ejecutar.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.