Encontranos en:
Nacionales |

La AFIP publicó hoy en el Boletín Oficial la resolución que establece las nuevas pautas para compras en el exterior.

27/07/2016

El nuevo régimen de compras puerta a puerta ya es oficial y arranca en 30 días

El nuevo régimen de compras puerta a puerta ya es oficial y arranca en 30 días
M

ediante la resolución general 3.916, publicada hoy en el Boletín Oficial, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejó establecidas las pautas que regirán las compras “puerta a puerta” para consumo realizadas en el exterior.

Bajo el título “Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales/Courier”, la AFIP estableció que estarán dentro de este régimen los envíos de hasta 50 kilos, valuados en us$ 1.000 o menos, que contengan no más de tres unidades de la misma especie y que no presuman finalidad comercial.

Este tipo de envíos se podrán recibir hasta cinco veces por añocalendario por persona.

Una vez recibido un envío de este tipo, habrá que notificarlo vía Web a la AFIP dentro de los 30 días corridos (en www.afip.gob.ar). Si no se realiza dicha notificación, no se podrá recibir otro envío.

Los detalles del procedimiento estarán disponibles en el sitio web de la AFIP.

Según puede leerse en el artículo 7 de la resolución, el nuevo régimen se aplicará dentro de 30 días.

El sistema establecido para las compras “puerta a puerta” exceptúa a estos envíos de la previa intervención del Instituto Nacional de Alimentos, de las regulaciones en las que la Subsecretaría de Defensa del Consumidor sea autoridad de aplicación, de la tramitación de Licencias de Importación, del Régimen de Identificación de Mercaderías y de las restricciones y prohibiciones de carácter económico.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.