Encontranos en:
Provinciales |

Se puso en funcionamiento la oficina regional tras convenio con el INET.

30/07/2016

Misiones por encima de la media nacional en terminalidad en educación Técnica

Misiones por encima de la media nacional en terminalidad en educación Técnica
L

a directora nacional de Asuntos Federales del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Graciela Uequín aseguró que Misiones continúa por encima de la media nacional en terminalidad educativa, menores niveles de abandono y ejecución de fondos en Educación Técnico Profesional. Además se puso en funcionamiento la oficina regional cuyo delegado es Enrique Valdez.

Para la puesta en funcionamiento de la delegación, el Gobierno Educativo firmó un convenio con el INET,  el cual fue presidido por la ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; el subsecretario de Educación Técnico Profesional, Alberto Galarza, la directora de Educación Técnica del Consejo General de Educación (CGE), Rosana Ayala; y la directiva del INET que visitó el Ministerio.

En cuanto a la delegación jurisdiccional, tiene como objetivo colaborar en la gestión de las políticas educativas en materia de la Educación Técnico Profesional, brindando apoyo a las unidades organizacionales de los equipos Jurisdiccionales, dependientes de los Ministerios de Educación de las provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Esto es, atender la demanda de capacitación, equipamiento mejoras y convertirse en un observatorio de dicho funcionamiento.

En el análisis situacional de la provincia, Graciela Uequin afirmó que “están por encima de la media nacional en cuanto a graduación, menor nivel de abandono, porcentaje de ejecución de fondos, ha hecho un esfuerzo importante para ampliar la cantidad de escuelas y en cuanto a la mejora de la calidad educativa”.

Valoró el proceso que se lleva adelante en cuanto conformar los más de 45 diseños curriculares como así también replantear los procesos de enseñanza-aprendizaje.

En cuanto a los objetivos que se buscará para el sector, Uequin afirmó que está en mejorar la vinculación entre la educación y el mundo del trabajo: “Además estamos haciendo un trabajo para repensar las formaciones parar mejorar las condiciones de empleabilidad de nuestros egresados”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.