Encontranos en:
Provinciales |

La muestra se desarrolló del viernes hasta este domingo, en el Parque del Conocimiento de Posadas. 

08/08/2016

Emprendedores de Eldorado mostraron sus productos en la Expo Mujer

Emprendedores de Eldorado mostraron sus productos en la Expo Mujer
A

rtesanías y adornos para el hogar en madera, vidrio, como cuadros, cajas decoradas, ceniceros en vitrofusión, posafuentes hechos con corcho, veladores de madera y porta vinos, entre otras tantas piezas, exhibieron las emprendedoras y productoras de Eldorado y el Mercado Concentrador de Posadas, en la novena edición de la Expo Mujer. La muestra se desarrolló del viernes hasta este domingo, en el Parque del Conocimiento de Posadas, con la participación de más de 1.300 emprendedoras de toda la provincia.

Con el acompañamiento del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se presentaron numerosas emprendedoras de Eldorado para mostrar lo que saben hacer. Muchas de ellas son amas de casas que comenzaron con un hobby, que de a poco fue creciendo hasta convertirse en un emprendimiento que genera ingresos a la economía familiar. Otras tienen su profesión y buscaron una alternativa para hacer algo distinto.

Por ejemplo, Andrea Pérez de Eldorado es docente y se dedica a pintar y ponerle el toque final a las piezas de madera que fabrica su esposo. Ambos reciclan todo tipo de madera, restos de árboles que encuentran en arroyos y el monte y recortes de maderas que desechan carpinterías y aserraderos. Además utilizan semillas, lianas isipó y terciados para fabricar lámparas, cajas para te, tablita para picar, porta retratos, porta vino o lápices, especieros y porta rollos de cocina.

Otra que también recicla y recupera elementos de la naturaleza es María Catalina Medina Núñez de Eldorado. Trabaja con corchos, piedras, caracoles, semillas y flores secas para hacer posa fuentes, pavas y vasos, rosarios, marcos para cuadros, centros de mesa, árboles de piedra y porta sahumerios. En los días de la muestra sus productos fueron muy requeridos, “vendí casi todo lo que traje”, manifestó Medina Núñez.

Por su parte, Lourdes Borjas, otra ama de casa de Eldorado, recupera botellas de vidrio con la vitrofusión. Con esta técnica logra dar múltiples colores al vidrio, realizar incrustaciones de diversos materiales, generar texturas y relieves creando objetos de diferentes formas y tamaños, con diseños exclusivos. Borjas apuntó que cada pieza elaborada es muy diferente a otra. Hace fuentes, llamadores de ángeles, servilleteros y bandejas para copetines, entre otras cosas. Después de estudiar este sistema compró el horno con un crédito y empezó a elaborar piezas únicas en su tiempo libre.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.