Encontranos en:
Provinciales |

Fue en la noche del sábado en Guaraypo. La nueva reina del evento es Camila Reyes.

08/08/2016

El Gringo Barreto se presentó en la Fiesta del Tarefero

El Gringo Barreto se presentó en la Fiesta del Tarefero
L

a 22º edición del tradicional Festival del Tarefero, en Guaraypo, volvió a ser todo un éxito este fin de semana último, consolidándose como una de las fiestas populares de mayor crecimiento en los últimos años, espectáculos artísticos y elección Reina 2016 engalanaron las 2 noches. Guaraypo.

El tinglado Comunitario de esa laboriosa comunidad, fue el escenario para una nueva edición del Festival que busca homenajear al trabajador de la yerba mate, que por vigésima segunda vez recibe a vecinos de Guaraypo, Montecarlo y localidades vecinas, para disfrutar de dos noches a puro éxito, gracias a la gran participación del público, el viernes se realizó la Noche de la Juventud con la elección de la Reina 2016.

El evento dio inicio con las palabras de Bienvenida a cargo del presidente de la comisión vecinal anfitriona y de parte de los representantes del municipio, la Secretaria de Desarrollo social y el Coordinador de Barrios, inmediatamente la noche dio paso a los artistas locales, con las actuaciones de Tomás Vera, un joven de Guaraypo que incursiona en el género musical del Rap, seguidamente fue el turno de la primera de las tres pasadas que dieron sobre la pasarela especialmente ambientada para la ocasión, de las 12 jóvenes que se presentaban ante el público y el jurado, en busca de coronarse Reina de los Tareferos 2016, sucediendo a la anterior portadora de ese cetro, Diana González. También pasaron sobre el escenario el grupo Movimiento Urbano, Claudia Morínigo y Araceli Piris, Matías Antúnez y el cierre estuvo a cargo del Grupo el Arranke de la ciudad de Puerto Iguazú.

Cerca de la Medianoche el jurado emitió su veredicto, eligiendo a Verónica González, representante de Guaraypo como Miss simpatía, Celeste Krausemann, del Bº Los Azahares, como Mis Elegancia, Belén Antúnez, del Bº Gendarmería, como Segunda Princesa, Jacqueline Cantero, del Bº Ita, Primera Princesa, y como nueva soberana 2016 de los tareferos, Camila Reyes, del Bº Martin Fierro El sábado, la cita fue para la noche folclórica, grandes actuaciones de la Escuela Municipal de Danzas Municipales con alumnos de Guaraypo, a cargo de la Profesora Yanina Leschnik, que también presentó a La escuela de Bombos y Malambos “Lazos de Mi Tierra gaucha” quienes junto a la actuación de la Escuela de Danzas RENACER del Bº Martín fierro, de la Profesora Ayelén Acuña iniciaron el festival.

La gran cantidad de público presente disfruto de las actuaciones de Eduardo Valenzuela y sus alumnos de la Escuela de Guitarra del Bº Guaraypo, Chiquitín Chaparro, Ignacio Merlo y Juan Caniza, Los Norteños, y el cierre estuvo a cargo de del reconocido artista Sergio “El Gringo” Barreto. La comisión vecinal realizó la además entrega de Certificados a Tareferos y todos los presentes compartieron un cierre a puro baile.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.