Encontranos en:
Provinciales |

Será este miércoles a partir de las 10 en el Centro de Convenciones de Posadas.

09/08/2016

Primer encuentro de Centros de Estudiantes de la Provincia

Primer encuentro de Centros de Estudiantes de la Provincia
E

ste miércoles se desarrollará  la jornada “Identidad Joven del Bicentenario” que albergará el 1° encuentro de Centros de Estudiantes de la Provincia y el 7° de Jóvenes Parlamentarios para debatir sobre inclusión, trabajo, participación y ciudadanía. Comenzará a las 10 en las instalaciones del Centro de Convenciones y Eventos de Posadas.

Se trata de un encuentro que ha sido trabajado durante gran parte del año. Cada una de las temáticas que serán puestas en consideración de los participantes pasó antes por la deliberación de los representantes de los Centros de Estudiantes de toda la provincia. Nada fue al azar, sino del producto de la reflexión.

Así, en forma articulada trabajaron representantes del Gobierno Educativo y del programa Conozco Misiones, dependiente de Gobernación, para generar los espacios donde los jóvenes pudieran expresarse y acordar aquellas acciones que permitieran construirse como protagonistas de su presente. Es así como nació la idea de generar el encuentro “Identidad Joven del Bicentenario”.

En cuanto a los ejes que se fijaron, se definió en: inclusión educativa; jóvenes y trabajo; participación ciudadana; trabajo y articulación entre centros de estudiantes; y cultura, sociedad y ambiente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.