Encontranos en:
Locales |

Los billetes de 500 pesos empiezan a circular en Eldorado.

10/08/2016

Los "Yaguaretés" escasean pero están

Los
E

s el primero de la serie de animales autóctonos que puseo en circulación el BCRA. El de $200 se lanzará en octubre, y el de $1.000 el año que viene. Comenzó a circular desde el jueves 30 de junio.

El billete es de un papel 100% algodón y comenzó a ser distribuido progresivamente desde el 30 de junio a través de la red de sucursales bancarias y cajeros automáticos de todo el país. Este billete coexistirá con los que hoy ya se encuentran en circulación.

El anverso está diseñado en forma vertical y se puede ver el retrato del animal. El reverso es horizontal, y recrea la imagen de la selva, el hábitat natural del yaguareté.

Con el Yaguareté se dio comienzo a la familia de billetes denominada "Animales autóctonos de la Argentina". En octubre entrará en circulación el billete de $200, que será azul y tendrá una ballena franca austral. Y recién en 2017 saldrá a la calle el billete de $1.000, ilustrado con un hornero, el ave nacional.

COMO DETECTAR SI ES FALSO

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.