Encontranos en:
Deportes |

El tenista tandilense debutará ante el porteño Diego en la primera ronda del último Grand Slam de la temporada, al que regresará después de tres años.

27/08/2016

Abierto de EE.UU.: Del Potro debuta ante Schwartzman

Abierto de EE.UU.: Del Potro debuta ante Schwartzman
E

l tenista tandilense Juan Martín Del Potro debutará ante el porteño Diego Schwartzman en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, al que regresará después de tres años.

Del Potro, 142 en el ranking mundial pero con mucha confianza después de haberse colgado la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, se las verá con Schwartzman (68), a quien nunca enfrentó. 

El tandilense, campeón en el torneo neoyorquino en 2009, con apenas 20 años, tras superar en una recordada final al suizo Roger Federer, recibió una invitación especial y por eso ingresó de manera directa en el cuadro principal, algo que su ranking no le permitía. Además, otros siete argentinos tienen asegurado su lugar en el cuadro: Juan Mónaco, Federico Delbonis, Guido Pella, Carlos Berlocq, Facundo Bagnis, Horacio Zeballos y Guido Andreozzi, que logró sortear la clasificación. 

Mónaco, 95 en el escalafón, enfrentará al español Marcel Granollers (45), mientras que el azuleño Delbonis (43) se las verá con el estadounidense Brian Baker (136) y el bahiense Pella (51) frente al también local Bjorn Fratángelo (). 

El chascomunense Berlocq (75) jugará ante el italiano Paolo Lorenzi (39), el rosarino Bagnis (90) frente al chipriota Marcos Baghdatis (44) y el marplatense Zeballos (70) con el experimentado alemán Florian Mayer (59). 

El porteño Andreozzi () consiguió hoy su lugar en el cuadro al vencer en la última ronda de la clasificación al alemán Daniel Brands () por 4-6, 6-2 y 6-1, pero debe esperar para saber cuál será su rival. 

Entre las mujeres hay una sola argentina con chances de meterse en el cuadro principal y es la rosarina Nadia Podoroska, 232 en el ranking de la WTA, que enfrentaba a la croata Donna Vekic (106). 

El torneo neoyorquino se juega sobre una superficie de cemento y reparte más de 40 millones de dólares en premios.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.