Encontranos en:
Locales |

Fue en la Escuela 732 de Concepción de la Sierra y en la 275 de San Javier.

07/09/2016

Capacitaron a veedores del operativo nacional aprender

Capacitaron a veedores del operativo nacional aprender
E

l Gobierno Educativo informa que se llevó adelante el operativo de capacitación para los veedores del Operativo Nacional “Aprender”, que tendrá lugar el 18 de octubre, en Concepción de la Sierra y San Javier. Se trata el dispositivo nacional de evaluación de los aprendizajes de los estudiantes y de las condiciones en que se desarrollan.

El operativo estuvo encabezado por la referente jurisdiccional de Evaluación, Analia Bárbaro y su equipo que está compuesto por Analia Spasik, Laura Pezuk y Juan Derna. Además contó con el acompañamiento del jefe de Gabinete del Consejo General de Educación (CGE), Viviana Escurdia como representante del Gobierno Educativo. Fue en la Escuela 732 de Concepción de la Sierra y en la 275 de San Javier.

Se desarrollará en diferentes localidades de la provincia para capacitar a los diferentes actores de aplicación de la metodología que fue definida en el Consejo Federal de Educación (CFE) y se aplicará en todo el país.

Se implementará para aportar a un mayor conocimiento del sistema educativo en su nivel primario y secundario y dotar a toda la comunidad educativa –bajo las condiciones de confidencialidad establecidas por la Ley de Educación Nacional- de información relevante sobre los logros y desafíos de aprendizajes, así como de ciertos factores que inciden en el proceso educativo. Un uso efectivo de esta información, redundará en la toma de decisiones que permitan orientar la búsqueda colectiva de la mejora continua de la educación.

Participarán alrededor de 1.400.000 estudiantes de más de 39.000 Escuelas de todo el país. Se trata de todos los estudiantes que cursen 6 grado del nivel primario y 5/6 año del nivel secundario de todo el sistema educativo nacional; y una muestra de estudiantes en 3 grado del nivel primario y 2/3 del nivel secundario.

Docentes y equipos directivos participarán como aplicadores y veedores; los supervisores, inspectores, agentes educativos y el Ministerio tendrá a cargo la logística y control de calidad; las familias brindarán apoyo y acompañamiento; la sociedad en general contará con información confiable, pertinente, amigable y oportuna respecto a dimensiones relevantes que hacen también a la calidad educativa.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.