Encontranos en:
Locales |

Tras el desplazo del Director y subdirector Roque Benítez y Luis Gómez este jueves asumieron Julio César Zarza y Fernando Báez. 

08/09/2016

Asumieron los nuevos jefes de la Unidad Penal III

Asumieron los nuevos jefes de la Unidad Penal III
E

n la jornada del miércoles Miguel Maidana Director del Servicio Penitenciario Provincial (SPP)  pasó a disponibilidad a Roque Benítez y Luis Gómez, ex titular y segundo del complejo penitenciario. En su lugar fueron designados Julio César Zarza y Fernando Báez, quienes asumieron este jueves. La investigación judicial lleva contabilizadas 35 salidas de detenidos a cargo de magistrados locales.

Desplazamiento de la cúpula

Marcelo Pérez, ministro de Gobierno de Misiones informó que pasó a disponibilidad a Roque Benítez y Luis Gómez titulares de la Unidad Penal III Eldorado, del Servicio Penitenciario Provincial. Explicó que el motivo reside en los hechos de conocimiento público donde, por razones que se investigan, internos salían de la institución  carcelaria sin el permiso de la Justicia. Son alrededor de 30 internos.

Pérez explicó que se instrumentaron sumarios administrativos para determinar la responsabilidad de los hechos y echar luz sobre las anomalías en el funcionamiento de la institución.

“Se trata de un hecho grave y por ello decidimos sustituir al director y subdirector de la UPIII. Pasaron a disponibilidad. Si bien se dejaban sentadas las salidas no se contaba con la autorización de la justicia y esto es lo que está bajo investigación. Los privados de la libertad están a disposición de la justicia no del Servicio Penitenciario”.

Asimismo dijo que también se investigan que actividades realizaban los internos que salían de la institución. “Será la justicia quien determine si alguno de ellos cometieron irregularidades y si es así serán apartados definitivamente de la fuerza”, remarcó.

Días atrás se conoció la noticia de que cerca de 30 internos de la UPIII egresaban del establecimiento sin la debida autorización de la justicia. A través de denuncias anónimas se barajó la versión de que los internos salían con el propósito de cumplir tareas solicitadas por el personal jerárquico de la institución de la zona norte de Misiones .

 

EL CASO

Por irregularidades Intervinieron la cárcel de Eldorado

La intervención fue el viernes al mediodía, por orden de la jueza Nuria Brunilda Allou, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado, ante la sospecha de que internos salían de la prisión sin autorización judicial. Además, desde el Servicio Penitenciario se inició un sumario administrativo.

Por el momento las autoridades no encontraron armas de fuego en los pabellones del complejo carcelario. Las autoridades intentan establecer responsabilidades sobre la grave denuncia que se investiga.

La Justicia provincial abrió en las últimas horas una investigación formal sobre la acusación que asegura que internos de la Unidad Penal III de Eldorado salían de prisión sin autorización judicial.

Al respecto, el viernes se llevó a cabo un allanamiento en el complejo carcelario donde se secuestraron los libros de ingreso y egreso de internos. Además, se realizaron diversas requisas que por el momento no arrojaron el hallazgo de armas de fuego.

La medida tuvo lugar horas después de que trascendiera una carta anónima que llegó el último lunes al Tribunal Penal 1,  de Eldorado, en la que se denunciaban una serie de irregularidades que ocurrirían en el seno del complejo carcelario asentado sobre la avenida El Fundador.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.