Encontranos en:
Provinciales |

“Hay que esperar un tiempo prudencial, pero que es inminente que pueda salir de ese país", dijo la madre de la mujer retenida en Egipto.

09/09/2016

Es inminente el regreso de Carolina Pavón a la Argentina

Es inminente el regreso de Carolina Pavón a la Argentina
S

egún confirmaron funcionarios de cancillería a la madre de la mujer que reclama salir de Egipto luego de haber denunciado haber sido víctima de violencia de género por parte de su marido egipcio.

"Me confirmaron de Cancillería argentina que la están acompañando desde la embajada en El Cairo, que hay que esperar un tiempo prudencial, pero que es inminente que ella pueda salir de ese país", dijo María Ida Pavón, mamá de Carolina.

Desde Puerto Iguazú, donde reside, la mujer adelantó que ya habló con su hija "que está feliz, porque estaba muy desanimada. Le dije que tenga paciencia, que se están ocupando las autoridades. Ella es consciente que no es fácil".

La mujer contó que "como ya sabíamos, mis dos nietas no pueden venir con Carolina. Por ahora es fundamental que ella regrese y después veremos cómo seguimos".

También compartió que perdió contacto con sus nietas: "El padre nos bloqueo en el Facebook y cambió los teléfonos. No me sorprende, siempre fue autoritario".

La mamá de Carolina adelantó que "ya hay personas en Montecarlo, donde mi hija tiene su casa, que la esperan para ofrecerle trabajo. La vamos a acompañar. No está sola".

El cónsul argentino en El Cairo, Facundo Meli, explicó a Télam Radio que "lo que genera la tensión jurídica" que le impide a Carolina Pavón abandonar Egipto es que "ella aún no está divorciada" y por lo tanto sometida a las restricciones que la ley egipcia indica para estos casos, ante lo cual desde la embajada "estamos disparando una presentación para que se considere la situación de Carolina como argentina y su voluntad de volver al país". 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.