Encontranos en:
Provinciales |

Habría presuntos sicarios brasileños en la zona rastreando a los encargados de control

09/09/2016

Cazadores furtivos estarían amenazando la Reserva de Biósfera Yabotí

Cazadores furtivos estarían amenazando la Reserva de Biósfera Yabotí
E

n la zona de San Pedro presuntos sicarios provenientes de Brasil responderían a cazadores furtivos de aquel país por los que en las últimas horas creció la preocupación por la integridad física de los guardaparques de la Reserva Yabotí.

La preocupación se basa por la difusión de que éstos sicarios estarían rastreando el paradero de al menos un Guardaparque y un inspector de bosques ambos serían buscados por hombres de nacionalidad brasileña conocidos como Junior y Fueguiño. Se los vincula a los cuidadores de la selva de un confuso episodio con algunos cazadores furtivos en la zona y además de ser los informantes de aquel triple crimen ocurrido hace 8 años en medio de la selva.

Desde ATE, fueron los primeros en alertar el caso, reclamaron la entrega de armas a los guardaparques para su protección. Como no está instrumentado el uso de armas de los empleados del Ministerio de Ecología, cuentan con la protección de gendarmería nacional. 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.