Encontranos en:
Provinciales |

Destacó que el Parlamento Estudiantil en Misiones ha ido transitando por problemáticas que le son propias a esa franja de la población.

15/09/2016

Rovira lanzó el Parlamento Estudiantil 2016

Rovira lanzó el Parlamento Estudiantil 2016
C

on un mensaje de bienvenida a los jóvenes que participarán de esta experiencia, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, realizó el lanzamiento en el Recinto de Sesiones de una nueva edición del Parlamento Estudiantil. Bajo la consigna “#JóvenesConectandoIdeas” estudiantes de tercero a quinto año del nivel medio son convocados cada año por la Legislatura a participar, experimentar y proponer soluciones a problemas de sus comunidades.

"La juventud, la adolescencia está caracterizada por altibajos y justamente estándares, por ahí, difíciles de manejar pero en buena hora que así sea, en buena hora que todas las expresiones dentro de lo que son condiciones éticas de compañerismo y de solidaridad sean bienvenidas", expresó. Destacó que el Parlamento Estudiantil en Misiones ha ido transitando por problemáticas que le son propias a esa franja de la población.

En esta línea, Rovira recordó que Misiones fue la primer provincia donde se aprobó el voto a los 16 años. "Como ciudadanos ustedes (refiriéndose al sector juvenil) ya han dado un paso importantísimo en esta dirección. En el otro, lo que más nos interesa y es el objeto central de este Parlamento Estudiantil, está la posibilidad de que entre ustedes (los legisladores estudiantiles) vayan ya conformando un carácter de pre ciudadanos comprometidos, primero con su época, con su tribu, con su mundo pero es una preparatoria de lo que viene después. Que no es muy distinto", observó.

Rovira sostuvo que en los nuevos tiempos educativos se dejó de hablar solamente de enseñanza donde los modelos tradicionales o antiguos consideraban al alumnos como un sujeto estático, donde el docente se paraba frente al aula, daba sus clases con contenido pedagógico "que no se discute" pero donde "estaba claro esa pasividad del alumno".

"Hoy los nuevos sistemas educativos en el mundo viene de la mano de utilizar los dos procesos. "Se habla de un proceso de enseñanza colaborativo, donde los alumnos tanto en la escuela como en sus casas aprovechan el mejor tiempo en el proceso de adquisición de estos conocimientos", subrayó.

Luego resaltó que Misiones es la primera provincia del país en contar con una Escuela de Robótica. "Que es irnos al extremo más secular de lo que puede ser un proceso educativo. A partir del año que viene, todos los chicos de la provincia y también siguiendo el modelo educativo formal del Ministerio y Consejo General de Educación van a tener la oportunidad de hacer uso de tecnología inédita en el país", indicó Rovira.

El titular del Parlamento misioneros hizo notar que en este sentido "estamos adelante que cualquier escuela pública o privada de la Argentina, incluso de Latinoamérica".

Señaló que la Escuela de Robótica que funcionará en el edificio ubicado sobre la avenida Roca casi Costanera de Posadas. Será pública y gratuita. "Va a estar equipada con los últimos elementos, por ejemplo, la realidad virtual", adelantó.

Acompañaron a Rovira el vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, diputados y autoridades legislativas, en un acto que se realizó antes de la sesión semanal, con la participación del coro estable y del ballet folclórico del Parque del Conocimiento.

Para esta edición fueron seleccionados por sorteo 39 establecimientos, de un total de 284 inscriptos, en su mayoría del interior de la provincia, además de una banca que representa a la comunidad Mbya Guaraní.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.