Encontranos en:
Provinciales |

Por un desperfecto en el aire acondicionado, la sala se llenó de humo. Estaban internados 21 bebés en el sector.

22/09/2016

Evacuaron sala de Neonatología en el Samic de Oberá

Evacuaron sala de Neonatología en el Samic de Oberá
U

na falla en el compresor de aire acondicionado central casi se convierte en una tragedia. Ya que Veintiún bebés recién nacidos estaban internados este miércoles a la madrugada en Neonatología del hospital Samic de la localidad de Oberá.

Tras el desperfecto del compresor de aire acondicionado central, el lugar se llenó de un espeso humo y provocó riesgo de asfixia para los pacientitos y el personal de salud que allí se desempeña. En el sector había 21 bebés en neo de los cuales uno de los pequeños estaba con respirador y otros 3 con halo de oxígeno y los restantes en incubadoras. Por fortuna no hubo que lamentar heridos ni daños ya que el sistema de alarma funcionó.

En el operativo de evacuación participaron el cuerpo de Bomberos Voluntarios y la Policía local, fue bastante rápido y eficaz: los 13 bebés que estaban en incubadoras-cunas más que nada para ganar peso fueron derivados a clínicas privadas y los ocho restantes -incluidos los cuatro que están en situación más delicada- fueron pasados a un área de la guardia del sector de pediatría donde contamos con paneles de oxígeno para adaptar a los respiradores.

 A pesar de la gran demanda que tiene el hospital Samic de Oberá que por año asiste alrededor de 5.000 partos. Y que el servicio de neonatología tiene una capacidad para 29 bebés. 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.