Encontranos en:
Nacionales |

Superó una grave enfermedad de joven, debutó en la Serie A a los 30 años y hoy se hizo famoso por tener un tatuaje del Xeneize.

28/09/2016

El curioso caso del jugador italiano que tiene un tatuaje de Boca

El curioso caso del jugador italiano que tiene un tatuaje de Boca
F

abio Pisacane es feliz. La vida le puso muchos palos en la rueda, pero él nunca bajó los brazos. Siempre tuvo en claro que tenía que cumplir su gran sueño: jugar en la Serie A. Este defensor de 30 años superó una dura enfermedad y este fin de semana debutó en la máxima categoría del fútbol italiano.

Fabio tenía 14 años cuando un día despertó en su cama y no pudo sacarse el pijama. Según su relato, no podía mover ninguna de sus extremidades. “Un día me levanté, me quise quitar el pijama y no pude, no logré levantar los brazos. Fue tremendo", contó. Estuvo 22 días en coma.

Los médicos detectaron que Fabio sufrió el síndrome de Guillain-Barré, un trastorno neurológico en el que el sistema inmunitario ataca al sistema nervioso. Una lucha interna que el joven pudo superar en plena adolescencia. La enfermedad se le presentó cuando jugaba en las inferiores del Genoa. 

La rehabilitación duró un año. Luchó y luchó. Volvió al fútbol. Tras años de jugar en equipos de distintas categorías, llegó a la Serie A. El Cagliari le dio una oportunidad y él, a los 30 años, pudo debutar en Primera. Pero hay una particularidad que provocó que "Fabio Pisacane" se convirtiera en Trending Topic en Twitter Argentina.

El periodista Ariel Helueni, de Fox Sports, se encontraba relatando Cagliari-Sampdoria y descubrió que Fabio tiene un tatuaje de Boca en su brazo izquierdo.

 

Ver imagen en Twitter
 

En su cuenta de Instagram, el jugador se describe como "hincha de Boca". Y parece que la cosa va en serio. Sus canilleras tienen un diseño especial con el escudo del Xeneize y hasta la funda de su celular tiene los colores azul y oro.

 

 

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.