Encontranos en:
Sociales |

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla.Sé nuestro amparo contra la perversidad y las acechanzas del demonio. Amén

29/09/2016

Hoy se celebra a San Miguel Arcángel 

Hoy se celebra a San Miguel Arcángel 
A

rcángel viene del griego αρχάγγελος(archangelos) "Arcángel", término que aparece sólo dos veces en la Biblia,ambas reflejadas en el Nuevo Testamento escrito en este idioma, el antiguo prefijo griego αρχ- (arc-), o en otra forma del prefijo άρχω (archo) significa "que gobierna, que dirige, que comanda, que lidera" + άγγελος (ángel) que significa "mensajero". A partir de estas raíces, el significado dado es de "Ángel Jefe".o "Ángel Principal"  según la sintaxis delidioma griego. destacar que el prefijoαρχ indica supremacía, uno de los primeros en su clase o liderazgo ante determinado grupo, por tanto podría traducirse el término como "Capitán de los Ángeles" o "Uno de los primeros ángeles". El término "arcángel" como todo adjetivo del griego antiguo se aplica en plural, dual y singular.

El nombre Miguel en hebreo מִיכָאֵל significa literalmente "¿Quién como Dios?" (mi-ka-el).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.