Encontranos en:
Salud |

Decir la verdad sobre cómo sienten el sexo; dejar inhibiciones; priorizar la vida sexual y buscar a un profesional las ayudará a vivir una sexualidad más satisfactoria.

01/11/2016

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja 

Cuatro pasos para mejorar la sexualidad en la pareja 
&

iquest;Quién no desea tener una mejor vida sexual? Casi nadie, ¿verdad? Sin embargo, la realidad indicaría que no todas las parejas trabajan para lograrlo. Una vez que el fuego de los primeros años comienza a menguar, es necesario esforzarse un poquito para que la llama no se apague del todo. Llevar una vida sexual activa no sólo las ayudará a estar más conectadas con su pareja, sino que se sentirán más felices, se mantendrán en mejor forma y tendrán una mejor calidad de vida que les permitirá disfrutar de muchos más años juntos. ¿Cuál es la frecuencia ideal? Eso dependerá de las necesidades de ustedes.

Entonces la pregunta es: ¿Qué hacer cuando empezamos a notar que las cosas se están enfriando en la cama? Estos cuatro pasos las ayudarán a reencauzar la sexualidad en la pareja y así podrán seguir disfrutando de una las grandes delicias de la vida; ¡el sexo!

La verdad

El primer paso es importantísimo!!! Sin compartir la verdad con la pareja es imposible lograr una mejora o hacer cualquier tipo de ajuste en nuestra vida sexual. Es necesario ser sinceras y decirle cómo sienten el sexo en la pareja. Por ejemplo, si quieren más juego previo porque les falta un poquitico de empuje para arrancar, tienen que pedirlo. Significa decir la verdad sobre las necesidades que cada una tiene en la cama y encontrar la manera de satisfacerlas. Claro que ellos también deben comunicarse y manifestar sus deseos, necesidades y expectativas. Siempre digo que la comunicación dentro y fuera de la cama es clave en una relación de pareja.

Adiós a las inhibiciones

Si dejan de lado las inhibiciones en la cama, lograrán disfrutar mucho más del sexo. Para ello deberán relajarse y olvidarse de ese rollito que se asoma en esa postura sexual, animarse a probar ese juego con el que ambos fantasean, experimentar con un juguete sexual o masturbarse delante de la pareja. Cada una sabe cuáles son sus inhibiciones que les impiden dejarse ir y entregarse por completo. Si lo logran, verán cómo se fortalece la intimidad y aumenta la conexión en la pareja.

Priorizar la vida sexual

Para ello, es necesario ponerse una meta y trabajar para lograrla. Un muy buen ejercicio es ir a la cama juntos al menos una vez a la semana. Eso los ayudará a lograr una mayor cercanía; seguramente haya caricias, besos e incluso sexo. Si alguno de ustedes no está listo para hacerlo, háblenlo y traten de solucionarlo; estar desconectados físicamente es malo tanto para la relación como para ustedes mismas.

Ayuda profesional

Algunos medicamentos o drogas, como los anti depresivos, pueden causar la disminución o pérdida de deseo sexual e incluso problemas de erección o dificultades para alcanzar el orgasmo. En ese caso, deberán consultar con un médico para que les aporte una solución. En cambio, en otros casos, hacer terapia de pareja puede ayudarlos a decir en voz alta cómo se sienten respecto de su vida sexual y a delinear un plan con pasos a seguir.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.