Encontranos en:
Policiales |

Dos ladrones lo sorprendieron mientras dormía en el puesto de Paraje Cabureín, en Andresito.

09/11/2016

Secuestran a guardaparques para robarle

Secuestran a guardaparques para robarle
U

n guardaparques provincial asignado al Paraje Cabureí, sobre la ruta nacional 101 y en jurisdicción de Comandante Andresito, fue secuestrado el martes de madrugada por largos minutos.

Fueron dos los delincuentes que lo tomaron de rehén y “pasearon” por la zona, tras lo cual escaparon con la motocicleta y un teléfono celular de la víctima.

Según pudo saber  en base a sus fuentes, todo ocurrió en el puesto de guardaparques emplazado a unos once kilómetros del cruce de la ruta nacional 101 con la provincial 19, donde comienza el Parque Nacional Iguazú.

Alrededor de las 2 de ayer dos desconocidos irrumpieron en la escena, golpearon la puerta y sorprendieron al guardaparques apostado en el lugar, quien fue rápidamente reducido.

Los ladrones subieron entonces a la víctima a un automóvil -que sería propiedad del hombre- y, bajo amenazas, lo mantuvieron reducido largos minutos mientras daban vueltas por la zona.

Tras el calvario, los delincuentes decidieron regresar a la zona del puesto, donde abandonaron a la víctima, a unos 150 metros de la casilla. Una vez que pudo recuperarse del shock, el guardaparques dio aviso a la Policía. Constató entonces que los malandras le habían sustraído una motocicleta y su teléfono celular, entre otros elementos de valor.

Alertados por el caso, efectivos de la comisaría de Comandante Andresito montaron un operativo en la zona que hasta anoche, al cierre de esta edición, no había arrojado resultados positivos.

Pese al hermetismo con el que se maneja el caso, las fuentes informaron que la víctima no alcanzó a ver a los delincuentes ni tampoco si se encontraban armados, aunque todo indicaría que portaban armas de fuego con las que lo encañonaron por la espalda.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.