Encontranos en:
Politica |

La mandataria alemana así se lo hizo saber a su partido: quiere ser candidata por la Unión Demócrata Cristiana y encabezar un cuarto proceso de gobierno.

21/11/2016

Angela Merkel aspira a un nuevo mandato en Alemania

Angela Merkel aspira a un nuevo mandato en Alemania
A

ngela Merkel, canciller alemana, procura volver a ser candidata por la Unión Demócrata Cristiana (CDU) en las próximas elecciones legislativas a celebrarse en 2017 y así lograr un cuarto mandato, según indicó la agencia DPA.

 

La canciller, de 62 años de edad en la actualidad, hizo saber su decisión a la dirección de la CDU en Berlín, mostrándose entusiasmada con permanecer al frente de la formación política.

 

Merkel es la presidenta de la CDU desde el año 2000 y asumió la primera magistratura germana en 2005 enfrentando (y venciendo en las urnas) al socialdemócrata Gerhard Schröder; convirtiéndose de esa manera en la mandataria europea con mayor experiencia en la gestión gubernamental tras once años a la cabeza del gobierno de Alemania.

 

Claro que el visto bueno a Merkel no parece estar dentro de su propio partido sólamente, ya que fue el presidente norteamericano Barack Obama quien se mostró solidario con su causa durante una reciente visita a Berlín como parte de su última gira internacional.

 

"Si fuera alemán, le podría dar mi apoyo", dijo Obama.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.