Encontranos en:
Locales |

Se realizó en la mañana del miércoles en las instalaciones del INTA. La asistencia por un valor de 72 mil pesos estuvo a cargo del Ministro de Desarrollo Social de la provincia Lisandro Benmaor. 

23/11/2016

Entrega de subsidios para Micro emprendimientos

Entrega de subsidios para Micro emprendimientos
E

ste miércoles en un sencillo acto realizado en las instalaciones del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) en el kilómetro 9 se entregaron certificados que acreditan la realización de un proyecto de emprendimiento laboral. El programa brinda también la asistencia técnica para los emprendedores y la posibilidad de genera un trabajo formal  explicó el Ministro de Desarrollo Social de la provincia Lisandro Benmaor. "Debemos volver a la cultura del trabajo,  volver a generar fuentes genuinas de trabajo que ayudan al crecimiento de la provincia”.

Entre los emprendimientos entregados se encuentran proyectos relacionados a diversas temáticas, como la fabricación de hilados y textiles, servicios de peluquería y tratamientos de belleza, manualidades, artesanías, huertas  entre otros.

“Son Micro emprendedores de diferentes rubros la ayuda consiste en la asistencia de 72 mil pesos que luego lo tienen que devolver con el fruto de su trabajo para que otros emprendedores puedan también contar con el dinero y arrancar un emprendimientopara mejorar su calidad de vida” indicó Benmaor.

“Ayudar y colaborar con microcréditos es muy importante cuando uno entrega un microcrédito trabaja toda la familia muchas inclusas a corto plazo han hecho empresas de ese emprendimiento. Las políticas de colaboración son trascedentes, este es el resultado de mucho trabajo. Es un año difícil en lo económico para el país y la provincia, es el resultado de las gestiones de ir a mostrar a Buenos Aires como se trabaja localmente y las consecuencias de política acertada que han apoyado a la provincia” finalizó.

El programa promueve que trabajadores desocupados generen sus propios emprendimientos para producir bienes y servicios o mejoren los que poseen con el objetivo de que tengan trabajo. Se subsidia el capital inicial y la asistencia técnica para poner en marcha el emprendimiento.

Para mayor información de cómo inscribirse y participar deben acercarse hasta la Oficina de Empleo municipal.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.