Encontranos en:
Deportes |

Los pilotos de Mercedes fueron los protagonistas absolutos del último circuito del año. El alemán se ubicó en lo más alto de la clasificación pese a salir segundo.

27/11/2016

Rosberg se consagró campeón de la F1 pese al triunfo de Hamilton en Abu Dhabi

Rosberg se consagró campeón de la F1 pese al triunfo de Hamilton en Abu Dhabi

El escenario era perfecto y el suspenso se prolongó hasta el final en la novela que protagonizaron los dos Mercedes en busca del Mundial. Lewis Hamilton, ganó el GP de Abu Dabi, y Nico Rosberg se consagró campeón del mundo por primera vez en su historia

El alemán cortó una racha de dos campeonatos consecutivos a manos del británico. Fue el piloto con más victorias sin haber logrado un título mundial, con 23 triunfos.

"Estoy perdiendo el campeonato, pero no perderé esta carrera", aseguraba Lewis Hamilton por radio a su equipo. Nico Rosberg, en tanto, tuvo una carrera más reñida, ya que el ex campeón lo obligó a luchar contra los dos Red Bull (Daniel Ricciardo y Max Verstappen) y Sebastian Vettel de Ferrari, quien completó el podio.

Con 385 puntos, el hijo del ex campeón mundial, Keke Rosberg, fue el líder de la clasificación. Sin embargo, el británico se quedó con el primer puesto en más circuitos, 10 contra 9 del alemán.

El piloto de 31 años fue el que más carreras corrió antes de ganar el título, con 206 superó los 176 del británico Nigel Mansell. Con esta victoria volvió a poner el apellido dentro de la historia de la Fórmula 1.

Sólo el alemán y el británico Damon Hill, pudieron revalidar el apellido familiar con un campeonato mundial. En 1996, con 36 años, el ex piloto se convertía en el primer campeón hijo de otro campeón, Graham HIll.

Hoy la victoria volvió a reavivar la historia. En 1982, Keke Rosberg se proclamaba campeón del mundo, y 34 años más tarde lo hizo su hijo.

Pura casualidad que la diferencia entre el primer campeonato de Graham y el primero de su hijo también haya sido de la misma cantidad de años (1962 a 1996).

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.