Encontranos en:
Nacionales |

Se trata del mayor galardón internacional para el papel moneda.

07/12/2016

El nuevo billete de 500 pesos compite para ser el “billete del año”

El nuevo billete de 500 pesos compite para ser el “billete del año”
E

l nuevo billete de 500 pesos, que tiene como figura central a un yaguareté, integra la lista final de signos monetarios nacionales que son candidatos a obtener el premio internacional al billete más destacado de 2016, que es otorgado anualmente por la Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, de acuerdo con sus siglas en inglés).

Esta institución, fundada en 1961 por coleccionistas de billetes que crearon un pequeño mercado de compraventa, comenzó recién en 2005 a elegir el "billete del año" sobre la base de signos de papel que hubieran estado en circulación desde el año previo.

En aquel primer año el billete ganador fue uno de 20 dólares canadienses con un retrato de la Reina Isabel II de Inglaterra, tras una dura competencia con el entonces nuevo billete de 200 coronas de las islas Feroe.

En la competencia de este año, la Sociedad Internacional, que cuenta con 2000 miembros de 90 países, votará en los próximos días para elegir el mejor billete del año entre papel moneda de Inglaterra, Suiza, Georgia y Argentina.

El billete de 500 pesos argentinos parece haber sido emitido en un momento muy especial de los criterios de selección y elección del IBNS, ya que luce la ilustración de un yaguareté, animal en peligro de extinción, con un vivo color verde y un diseño vertical que, en un principio, despertó críticas en el país.

Sin embargo, el presidente del IBNS, Dennis Lutz, señaló que los admiradores del papel moneda ahora "busca realmente el color", agregando que "les gustan cosas como flores y pájaros y no gente", lo cual acrecienta las posibilidades de un resultado favorable para el billete de 500 pesos argentinos.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.