Encontranos en:
Nacionales |

Esta medida será formalmente publicada en el Boletín Oficial que se emitirá hoy.

14/12/2016

El aguinaldo no pagará Impuesto a las Ganancias

El aguinaldo no pagará Impuesto a las Ganancias
E
l presidente Mauricio Macri firmó ayer el decreto por el que se exime de manera parcial el pago del Impuesto a las Ganancias del medio aguinaldo correspondiente al mes de diciembre.

Así lo confirmó el secretario de Legal y Técnica, Pablo Clusellas, en medio de la discusión en el Senado por la modificación del Impuesto a las Ganancias. Según se informó, el presidente Macri ya firmó el decreto y mañana será publicado en el Boletín Oficial.

Según lo previsto, quedarán al margen del impuesto hasta $ 15.000 del medio aguinaldo, siempre que el salario o la jubilación mensual no supere los $ 55.000 (brutos). De esta manera, para un sueldo de $ 30.000, la totalidad del pago estará eximido del tributo. En cambio, si alguien cobra un ingreso de $ 50.000, por ejemplo, y le corresponde un pago de $ 25.000, de ese monto $ 15.000 quedarán exentos y $ 10.000 estarán sujetos al pago de Ganancias.

La medida había sido anunciada ya en el mes de octubre, pero hasta ahora, y ya a muy pocos días de la fecha límite para que los empleadores efectivicen el pago del salario anual complementario, la decisión no se había formalizado.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.