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Por estas fechas se genera una gran demanda para la renovación de licencias de conducir en el Departamento de tránsito, ubicado en el kilómetro 11.

15/12/2016

Gran demanda para la renovación de licencias de conducir

Gran demanda para la renovación de licencias de conducir
A

fin de evitar importantes esperas y largas colas para la renovación de licencias de conducir el Jefe de seguridad Vial del Departamento de Tránsito Pedro Lezcano recomendó que los interesados concurran con antelación a la fecha de vencimiento del carnet.

“El horario de atención en la oficina de expedición de licencias es de lunes a viernes de 7 a 12 y de 12.30 a 17 horas. Los requerimientos básicos son: DNI con domicilio en el municipio donde se encuentre el Departamento de Licencias. Llevar la licencia anterior, abonar el arancel correspondiente y pasar el examen médico”.

“Vale aclarar que si pasaron más de tres meses del vencimiento, si o si deberá rendir nuevamente. El tiempo para renovar es un mes antes del vencimiento y tres meses después, pero una vez que la licencia vence el conductor está en infracción” agregó.

También hizo mención a que sucede si el conductor se cambió de domicilio “si se mudó, primero debe tener el cambio de domicilio hecho en el DNI, o sea que en su DNI tiene que figurar que vive en el municipio donde se encuentra el Departamento de Licencias donde va a renovar”.

Con respecto a los constantes controles que se llevan a cabo en la ciudad Lezcano dijo que es imprescindible contar con todas las documentaciones del rodado que conducen. “No se puede salir a la calle o transitar si no se está en regla, inevitablemente se deberá labrar las actas correspondientes si no se cumple con la ley”.

Cómo realizar los trámites

Se inician por la mañana donde se abona el canon para la atención médica con entrega de la ficha que posteriormente será completada por el médico. Asimismo se recuerda que el examen puede ser realizado por 10 profesionales médicos particulares autorizados para tal fin.

En horario matutino también se realiza el trámite para la obtención del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito que debe ser posteriormente abonado en un rapipago.

Desde la oficina de Tránsito municipal, emplazada sobre avenida Reconquista y calle Chacabuco, también aclararon que muchas veces el tiempo que se demora el agente municipal en realizar la operación solicitada depende de que el servicio de internet funcione normalmente ya que el municipio se encuentra conectado a la Agencia Nacional de Seguridad Vial y los trámites se realizan indefectiblemente vía internet. “Recomiendo acercarse unas dos semanas antes para evitar el famoso no hay sistema” finalizó Lezcano.

 

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