Encontranos en:
Provinciales |

Lucas Matías F. , recuperó su libertad el sábado por disposición de las autoridades brasileñas que se encargaron de las instrucciones del caso.

19/12/2016

Tragedia estudiantil en Brasil: según pericias no hubo responsabilidad del chofer

Tragedia estudiantil en Brasil: según pericias no hubo responsabilidad del chofer
S

e recopiló una batería de pruebas que certifican que Lucas Matías F. (30) no tuvo responsabilidad, negligencia o impericia alguna en el desbarranco del colectivo en el que viajaban a Brasil estudiantes de Posadas, Oberá, Wanda y Puerto Piray.

En este contexto, la jueza brasileña que tenía en sus manos la investigación  del caso, en el que 3 jóvenes murieron, desligó de culpa y cargo al chofer y ordenó su libertad el sábado, por lo que el hombre logró salir de la prisión y regresar al país.

Entre las pruebas y pericias recolectadas en la instrucción de la causa se encuentra el resultado del tacómetro del colectivo (una especie de caja negra que registra todos los movimientos de la unidad), en la cual se consignaba que el rodado no circulaba en exceso de velocidad. Además, el micro cuenta con un sistema de corte automático, el cual impide a las unidades superar los 100 kilómetros por hora.

Por otra parte, la Justicia brasileña también reconoció las malas condiciones en la que se encontraba el tramo de la ruta BR 285 donde ocurrió el siniestro, la cual hasta ahora es la principal causante del despiste. El propio chofer incluso declaró ante la Justicia que la ruta tenía “desnivel” y “muchas ondulaciones”.

Por último, los pesquisas del vecino país le tomaron muestra genética al chofer para constatar la presencia de alcohol en sangre, examen que también arrojó resultados negativos.

En otro punto, constataron que el conductor recién tomó el volante al cruzar la frontera en Santo Tomé y que se encontraba descansado, sin sobrehoras de viaje de encima.

Con todos estos elementos sobre la mesa, la jueza del caso concluyó en que el chofer no había infringido ninguna norma o ley de transporte y ordenó su inmediata liberación.

“A disposición de todos”

Darío Skrabiuk, titular de la empresa Río Uruguay, aseguró que “todo lo que implica a Río Uruguay estaba en regla. Era un micro nuevo, habilitado, con todas las autorizaciones correspondientes y un chofer descansado, esta empresa no cometió ninguna irregularidad”.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.