Encontranos en:
Nacionales |

“Si el pueblo dice sí, seguiré. Estoy obligado a someterme a ustedes para seguir trabajando por nuestra querida Bolivia”, sostuvo el jefe de Estado.

19/12/2016

Bolivia: Evo Morales afirmó que buscará un cuarto mandato

Bolivia: Evo Morales afirmó que buscará un cuarto mandato
E
l presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó ayer que “si el pueblo dice sí”, se postulará a una tercera reelección consecutiva, que la Constitución vigente prohíbe, en un acto al que a último momento faltaron sus principales aliados regionales.


“Si el pueblo dice sí, Evo seguirá con el pueblo para seguir garantizando esta revolución democrática cultural; estoy obligado a someterme a ustedes para seguir trabajando por nuestra querida Bolivia”, dijo Morales.


El jefe del Estado encabezó ayer en la zona cocalera del Chapare el acto por el llamado “Día de la Revolución Democrática y Cultural”, realizado para celebrar el undécimo aniversario de su primer triunfo electoral.


Morales anunció el sábado, en un congreso de su partido, el Movimiento al Socialismo (MAS), que quiere postularse en 2019 a su tercera reelección consecutiva, pese a que la Constitución se lo prohíbe. En ese encuentro, el MAS planteó cuatro alternativas para sortear la restricción constitucional, dos de las cuales consisten en diversas reformas a la carta magna, que deberían ser sometidas a referendo. Las otras dos posibilidades son que Morales renuncie a su actual mandato seis meses antes de que termine el período, y recurrir al Tribunal Constitucional en busca de una interpretación favorable de los derechos políticos del presidente.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.