Encontranos en:
Provinciales |

La ceremonia, de la que participarán los campeones del mundo del ‘86, más gente del Chapecoense, se llevará a cabo desde las 21 en la sede de Luque, Paraguay.

21/12/2016

La nueva Copa Libertadores se sortea hoy: Habrá homenajes

La nueva Copa Libertadores se sortea hoy: Habrá homenajes
L
a edición 2017 de la Copa Libertadores de América, con nuevo formato anual y 47 participantes, se sorteará hoy en Paraguay con un homenaje para el Seleccionado argentino campeón en el Mundial México ‘86 y para Chapecoense.

El acto se llevará a cabo en la sede de la Conmebol en la ciudad paraguaya de Luque y será transmitido en directo por Fox Sports desde las 21. Además del sorteo que definirá la suerte de seis equipos argentinos en la nueva edición del certamen más importante de Sudamérica, durante la ceremonia habrá homenajes para el plantel argentino campeón mundial en 1986, que tendrá como representantes confirmados a Nery Alberto Pumpido, Oscar Garré, Oscar Ruggeri, Ricardo Giusti; el director técnico Carlos Salvador Bilardo, y Carlos Pachamé, integrante del cuerpo técnico.

El momento más emotivo será cuando se entregue el trofeo de la Copa Sudamericana 2016 a Chapecoense, de Brasil, equipo que el 28 de noviembre sufrió la pérdida de gran parte de su plantel en la tragedia aérea que dejó como saldo a 71 muertos cuando viajaba hacia Medellín para disputar la final del certamen.También será condecorado Atlético Nacional, de Colombia, con el premio “Centenario Conmebol al Fair Play” por impulsar la cesión del título a su rival brasileño, que perdió en el accidente a 19 futbolistas, todo el cuerpo técnico y médico y parte de su dirigencia.

La novedad del sorteo será la implementación del nuevo formato de la Copa Libertadores que pasará de ser semestral a anual (de enero a noviembre) y con la participación de 47 equipos de Sudamérica. Además, después de 19 años no estarán los clubes mexicanos.

Según explicó la Conmebol en su página, en primer lugar se conocerán los cruces de los seis equipos que protagonizarán la primera fase: Independiente del Valle (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela) y Montevideo Wanderers (Uruguay) estarán por un lado, mientras que Universitario de Sucre (Bolivia), Deportivo Capiatá (Paraguay) y Deportivo Municipal (Péru) por el otro.

Los equipos ganadores de las series que se jugarán entre el 23 y 27 de enero se sumarán a la fase 2.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.