Encontranos en:
Nacionales |

La organización yihadista realizó llamamientos a sus integrantes vía Telegram. Alerta en todo el mundo.

04/01/2017

El terrorismo convocó a todos sus asesinos

El terrorismo convocó a todos sus asesinos
L
a organización Al Qaeda realizó un llamado a sus integrantes vía Telegram, conocidos como “lobo solitarios” para llevar a cabo ataques mortíferos individuales y sin demasiada infraestructura en Estados Unidos, Francia y Rusia.

Los pedidos fueron elaborados de forma profesional e incluyen fotos, frases y textos de incitación en árabe, inglés y ruso.

“Véngate de los crímenes cometidos por los kuffar (apóstatas) contra tus hermanos y hermanas musulmanas”, indicó en inglés uno de los mensajes de esa campaña propagandística publicado en una cuenta relacionada a la organización Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) y replicada por numerosas cuentas afines.

“¿Dónde va a ser el próximo golpe? El tiempo nos dirá”, señaló otro mensaje y responde con las banderas de Estado Unidos, Rusia y Francia, al lado de una foto difuminada de una persona encapuchada y armada.

Varios de los anuncios intentan convencer a los yihadistas residentes en esos países de perpetrar ataques terroristas individuales en los estados donde se encuentran y les disuaden de viajar a las zonas de conflicto para adherirse a la yihad (guerra santa), consideran los especialistas.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.