Encontranos en:
Nacionales |

El trámite se puede realizar hasta el 31 de enero y regirá desde febrero. Hay que tener en cuenta los nuevos parámetros que rigen desde este año. 

11/01/2017

Se habilitó la recategorización del Monotributo

Se habilitó la recategorización del Monotributo
L

os monotributistas ya pueden realizar la recategorización cuatrimestral del régimen simplificado, ya que la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) habilitó hoy la página web que estaba adecuando a los nuevos parámetros que rigen desde enero.

Los pequeños contribuyentes tienen que tener en cuenta los nuevos valores del Monotributo, que elevaron en un 75 por ciento los límites de cada categoría. De esta manera, muchos podrán pasarse a un escalón inferior y pagar menos de aporte.

La Afip informó que en estos primeros días del año se actualizaron los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal.

El organismo realizó, de oficio, un cambio de todos los monotributistas a la categoría inmediata inferior, debido al cambio de denominación que implementó la última reforma. La nueva clasificación se puede consultar en la página de la Afip, en la herramienta Constancia de Inscripción.

Quien quiera modificar esta situación puede realizar la recategorización voluntaria hasta el próximo 31 de enero.

En la web ya se pueden realizar adhesiones y recategorizaciones y emitir Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017, que vence el 20 de este mes.

Para acceder a estos trámites hay que ingresar a la página web de la Afip (www.afip.gob.ar) con clave fiscal, en la opción "Monotributo"; se recomienda probar distintos exploradores (Internet Explorer, Mozilla, Google Chrome) porque, según el sistema operativo, alguno puede no funcionar.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.