Encontranos en:
Nacionales |

Cerca de 30 personas fallecieron por la enfermedad mientras que detectaron 110 de casos sospechosos de contagio.

14/01/2017

Emergencia sanitaria en Brasil por casos de fiebre amarilla

Emergencia sanitaria en Brasil por casos de fiebre amarilla
E

l estado brasileño Minas Gerais, en el sureste de Brasil, decretó este viernes la emergencia sanitaria por fiebre amarilla tras la muerte de 30 personas con síntomas en las últimas dos semanas y la aparición de 110 casos sospechosos de contagio.

El último informe epidemiológico divulgado este sábado por el gobierno estatal confirma que de las 30 víctimas que presentaban cuadros de fiebre amarilla, los análisis preliminares demuestran que al menos 10 la padecían.

El decreto afecta a 152 municipios del estado y abre la puerta a la contratación de personal para ayudar en la lucha contra este brote de la enfermedad y a la creación de un comité para vigilar la situación.

De las ciudades afectadas por el decreto, al menos 21 presentan casos considerados probables de fiebre amarilla, una enfermedad infecciosa causada por un virus y transmitida por un mosquito, que se acompaña de fiebre aguda y que puede provocar la muerte en una semana si no es tratada con urgencia.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.