Encontranos en:
Provinciales |

Desde el Ejecutivo comunal explicaron que los valores calculados son erróneos debido a una falla en el sistema de cálculo empleado en el área contable

26/01/2017

Por fallo informático en Piray emitieron tasas con subas de 2.000%

Por fallo informático en Piray emitieron tasas con subas de 2.000%
L

uego de que vecinos reclamaran por un aumento en las tasas y servicios municipales de hasta 2.000 por ciento, desde el Ejecutivo comunal explicaron que los valores calculados son erróneos debido a una falla en el sistema de cálculo empleado en el área contable.           

Por ende, indicaron que aquellos contribuyentes que abonaron las boletas con el error serán bonificados en la facturación del mes entrante, mientras que aquellos que todavía no pagaron, al momento de acercarse a abonar el tributo, se le emitirá la factura correspondiente con el monto corregido.

“Estamos revisando para ver qué pasó, porque cuando se imprimió la ordenanza con la tabla de impuestos salieron los valores distorsionados. No es lo que corresponde”, señaló el intendente de la localidad, Jorge Lezcano.

En consecuencia, el Concejo Deliberante de Puerto Piray convocó a una sesión extraordinaria para informar y corregir los errores del sistema que provocó la impresión de montos erróneos en las boletas de impuestos.

“Hubo una falla en el sistema y por eso los vecinos recibieron las boletas con aumentos de hasta el 2.000 por ciento, por esa razón están en revisión del sistema, porque cuando se imprimió la ordenanza con la tabla de impuestos salieron los valores distorsionados y no es lo que corresponde”, reconoció Lezcano.

Algunos vecinos que se acercaron con la intención de abonar sus impuestos notaron que los montos eran excesivos. Ante esta situación, manifestaron su descontento, ya que en el caso de la tasa de seguridad e higiene para los comerciantes, por ejemplo, se pasó de pagar 260 a 1.200 pesos.

En este contexto, desde el municipio manifestaron que, si algún vecino abonó erróneamente, se le notificará la existencia de saldo a favor. Si aún no lo abonaron, en pocos días estarán los montos normales acorde a al ordenanza impositiva de este año.

Aumentos de hasta el 50%

Desde el Ejecutivo municipal, aclararon que la ordenanza general impositiva -aprobada a fines del año pasado por el Concejo Deliberante local- estableció un incremento en las tasas y servicios municipales de entre el 30 y el 50 por ciento, según el tipo de servicio.

Explicaron que, en el caso del gravamen por alumbrado público residencial, se debería pasar a cobrar de 111,03 a 144,39 pesos, lo que implicaría un aumento del 30 por ciento.

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.