Encontranos en:
Provinciales |

Kimberley Taylor dejó a su hogar y su familia para unirse a las líneas kurdas en la guerra.

10/02/2017

Una británica de 27 años se convirtió en la primera mujer del país en luchar contra ISIS en Siria

Una británica de 27 años se convirtió en la primera mujer del país en luchar contra ISIS en Siria

Kimberley Taylor, graduada en Matemática por la Universidad de Liverpool, partió de su casa en Merseyside hace 18 meses para alistarse en las Unidades de Protección a Mujeres de las líneas kurdas femeninas que se encuentran luchando en Siria.

Ha pasado los últimos 11 meses en etapa de entrenamiento con las mujeres, lo cual incluye aprender a usar armas, tácticas de batalla y el idioma kurdo. En octubre, ingresó a las primeras líneas del ejercito como parte del esfuerzo contra el fuerte del ISIS en Raqqa.

Antes de enrolarse en la guerra, Taylor apoyaba la causa kurda a través del sitio web por los derechos humanos de una amiga suya. Estaba estudiando una segunda carrera en Ciencias Políticas en la Universidad de Estocolmo cuando fue a trabajar para una medio sueco en el norte de Siria. Decidió luchar contra el ISIS cuando la aldea de su amiga fue tomada por el grupo terrorista.

"Estoy dispuesta a dar mi vida por esta causa," aseguró Taylor. "Es por el mundo entero, por la humanidad y por todas las personas oprimidas en todas partes. No es sólo el ISIS matando y violando. Es la sistemática tortura mental y física a una escala que no podemos imaginar", explicó.

 

Taylor se considera una activista de izquierda y fue atraída por el Confederalismo democrático kurdo, una ideología de las combatientes femeninas que mezcla sentimientos anticapitalistas y feministas. Además de revolucionaria, también trabaja para el equipo de medios de las Unidades de Protección Popular Kurda fotografiando y grabando escenas de la guerra.

Son 21 los británicos que luchan con los kurdos para derrotar al Estado Islámico.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.