Encontranos en:
Salud |

 También pidió a la comunidad de la ciudad de Eldorado que continúen con los trabajos de prevención. 

10/02/2017

Julio Galarza:“Los casos de dengue han disminuido con respecto al año pasado”

Julio Galarza:“Los casos de dengue han disminuido con respecto al año pasado”
E

n comunicación telefónica con La mañana de Radio STOP, el Jefe del área programática y encargado del hospital Zona Oeste, Doctor Julio Galarza pidió a la comunidad de la ciudad de Eldorado que continúen con los trabajos de prevención. Y aclaró que con respecto a años anteriores estamos bien en la ciudad afirmó, pero que se sigue trabajando en las campañas de prevención.

Desde su punto de vista el doctor hizo referencia a que la comunidad debe cambiar conductas y hábitos para ir eliminando los recipientes que contengan agua. Ya que el mosquito sigue presente, pero lo que continúan trabajando en el municipio para evitar la epidemia.

“Buscamos profundizar esta lucha que es desigual, porque  los vecinos deben colaborar con la limpieza en los hogares”. Expresó Galarza.

En cuanto a los casos reconocidos solo se registraron síndromes febriles compatibles con el dengue. Pero en los análisis no fueron confirmados que el virus esté presente en el paciente.

El doctor Julio Galarza recordó que el único caso confirmado se dio entre septiembre o noviembre luego no se conoció ningún otro resultado positivo.

Entre las actividades de prevención detalló que debido al brote de fiebre amarilla en Brasil “siempre aplicamos en el calendario de vacuna ya que es gratuito y en cuanto  a los adultos los convocamos a que se apliquen la dosis contra la fiebre Amarilla”.

Vacuna contra el dengue:

Son pruebas que tiene una baja cobertura para lo que se refiere a  una vacuna. Que según investigaciones protegería contra algunas cepas. Más allá de las vacunas debemos profundizar en las campañas de concientización de la lucha contra el vector.

 

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.