Encontranos en:
Salud |

Quienes descansan entre 30 y 90 minutos obtuvieron mejores resultados en los test cognitivos de una organización americana. Qué pasa con los que duermen en exceso.

17/02/2017

Dormir la siesta mejora el rendimiento mental

Dormir la siesta mejora el rendimiento mental
D

escansar un rato a la tarde podría dejar ser visto como un lujo en las grandes ciudades o solo como una religiosa costumbre en distintas regiones del país. Es que un estudio revela resultados sorprendentes sobre los efectos de dormir entre 30 y 90 minutos para cortar el día.

La investigación se realizó en China con una base de 3 mil personas de más de 65 años. El 60% aseguraron que interrumpían su día en dos después de comer para dormir una siesta ya que comenzaban su jornada laboral antes de las 6 AM.

Una vez dividido su grupo de estudio en dos, entre los que dormían siesta y los que no, los investigadores comenzaron a realizar pruebas para evaluar su agilidad mental: desde preguntas sencillas hasta problemas matemáticos y test neurocognitivos.

Los resultados fueron contundentes: aquellos que dormían siesta todos los días superaban a todos los que no interrumpían su día para descansar.

 Las personas que tomaban siestas experimentaron resultados entre cuatro y seis veces mejores que aquellos que no dormían entre el almuerzo y la merienda.

Sin embargo, las evaluaciones no fueron estrictamente proporcionales: los mejores resultados eran de quienes dormían entre 30 y 50 minutos. No así con los que tomaban siestas de más de 90 minutos diarios.

"Estas personas experimentaron una disminución en sus capacidades mentales parecidas a la que sufrirán al cabo de cinco años", explicó el líder de la investigación, el doctor Juanxin Li.

El especialista aseguró que "la función cognitiva se asocia significativamente con las siestas. Las comparaciones mostraron como personas que dormían una siesta moderada tenían más conocimiento general que las personas que no dormían o realizaban siestas excesivamente largas".

Dejar un comentario
Nutrida participación en el inicio del ciclo de “cine de verano 2018” para chicos en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.